MUNICIPIO DE LORETO SUSCRIBIÓ CONVENIO PARA ALCANTARILLADO SANITARIO

alcantarillado loreto web

El alcantarillado sanitario del Cantón Loreto, por USD 2 millones, ya tiene financiamiento

En efecto, en la ciudad de Quito, se firmó el convenio para el financiamiento de la construcción del mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillado sanitario del Cantón Loreto, perteneciente a la Provincia de Orellana y, la construcción de dos plantas de tratamiento.

 

El Programa de Saneamiento Ambiental para el Desarrollo Comunitario (PROMADEC III), del Banco del Estado, como parte del Macro Programa “PROSANEAMIENTO” que financia exclusivamente proyectos de agua potable, alcantarillado y gestión de desechos sólidos de los municipios, permitirá la ejecución del proyecto por un monto de USD 2´170.000.00.

 

Con el aporte del Banco del Estado del 80% y el 20% por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Loreto, se acordó el financiamiento para cubrir las necesidades básicas insatisfechas del cantón.

 

De su parte, René Grefa, Alcalde de Loreto, manifestó: “Delmonto total, alrededor del 80% corresponde a una asignación no reembolsable que, definitivamente,incidirá en el Buen Vivir de los ecuatorianos”.

 

Santiago Saltos, asesor jurídico del Banco del Estado, durante la suscripción del convenio aseguró que se trabajacon programas de saneamiento para los 221 gobiernos municipales del país, para preservar la salud, higiene y ambiente.

 

Se debe recordar que, en julio del año anterior el Presidente de la República, Rafael Correa, durante una reunión con el Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), aceptó la propuesta presentada por la AME para alcanzar, hasta el 2017, el 95% de cobertura en servicios de agua potable y alcantarillado sanitario para el Ecuador, con una inversión aproximada de USD. 2.300 millones financiados, en su mayoría, a través del Banco del Estado; además, la cobertura de recolección de residuos sólidos con una inversión de USD. 793 millones.

Otras noticias de INterés