EN LA ESCUELA DE MUJERES DE IBARRA SE ANALIZÓ EL BUEN VIVIR

terminó taller lideresas regiona 1 web

“Buen Vivir, la revolución con rostro de mujer”, es el tercer módulo de la Escuela Nacional de Formación “Mujeres, Territorios y Buen Vivir”, que se realizó en Ibarra y al que asistieron lideresas y concejalas para fortalecer las capacidades de su gestión política.

 

Este tercer módulo abarcó: Buen Vivir como alternativa; Buen Vivir un cambio de paradigma y la Revolución con Rostro de Mujer. Estas temáticas fueron analizadas durante dos días, en la Quinta San Miguel en Yahuarcocha.

 

“Con estos talleres he conocido y entendido el rol de la mujer en la historia y cómo éste ha cambiado, tenemos más argumentos”, explicó Tatiana Aguirre, representante del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal San Miguel de Ibarra.

 

Óscar Chalá, Subsecretario de la Zona 1 de SENPLADES, habló con las participantes sobre el Plan Nacional del Buen Vivir (PNBV), 2013-2017. “Este plan es la hoja de ruta del Gobierno y se aprobó mediante el Consejo Nacional de Planificación y por primera vez fue aprobado con la participación de representantes de la ciudadanía”, explicó.

 

El Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017 contiene 12 objetivos, 93 metas, 111 políticas y 1095 lineamientos estratégicos; “Queremos construir poder popular, el que no se construye sin la inteligencia de ustedes, enfatizó.

 

La escuela es posible gracias al aporte de la Secretaría Nacional de la Gestión Política, SNGP; Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME; Asociación de Mujeres Municipalistas del Ecuador, AMUME y la Comisión de Transición para la definición de la institucionalidad pública que garantice la Igualdad entre hombres y mujeres, CDT.

Otras noticias de INterés