AME PARTICIPÓ EN FERIA POR ACCESO A INFORMACIÓN PÚBLICA

feria acceso información 1 defensoría pueblo web

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME; presentó stand institucional en la feria denominada “Acceso a la Información, es un hecho, es tu derecho” que organizó la Defensoría del Pueblo. Esta actividad fue el segundo encuentro de la semana de la transparencia y se replicó en Ibarra, Guayaquil, Ambato, Cuenca y Manta.

AME entregó material promocional e institucional y explicó sobre: ¿quiénes somos? ¿cómo trabajamos?, Plan Nacional del Buen Vivir, regiones de trabajo y la estructura orgánica de la institución.

Sandra Ferigra, asistente de la feria mencionó: “Este tipo de encuentros permiten a la ciudadanía conocer cómo trabajan las diferentes instituciones del estado y cómo acceder a la información que estas nos brindan. Aquí conocí temas económicos, sociales, culturales, jurídicos y ambientales.

Las instituciones que cumplen función de transparencia que, junto a AME, estuvieron presentes fueron: Consejo Nacional Electoral, Superintendencia de Bancos y Seguros, Superintendencia de Compañías, Consejo de la Judicatura, Superintendencia de Telecomunicaciones, Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, Superintendencia de Control del Poder de Mercado, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Contraloría General del Estado, Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador y Quito Honesto.  

Otras noticias de INterés