ALIANZA ESTRATÉGICA POR EL AGUA YA CUENTA CON FECHAS EN LA REGIONA UNO

alianza estratégica en ibarra ya tiene fecha web

Administradores de las Empresas de Agua Potable de seis cantones de la Regional Uno (tres de Imbabura y tres de Carchi), beneficiados por la Alianza Estratégica por el Agua Potable y Alcantarillado, conjuntamente con Susana Larrea, técnica en saneamiento de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME; trazaron un cronograma de trabajo, del 15 de octubre al 3 de noviembre, para la intervención inmediata de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, EMAPA-I; en sus territorios.  

 

“EMAPA-I levantará un diagnóstico de la situación de los seis municipios de la Regional Uno, a fin de conocer las condiciones en las que se encuentran tanto en la parte técnica, económica, financiera, administrativa, comercial; luego de lo cual, presentarán un plan emergente para el fortalecimiento de la empresa y establecerán las necesidades que tengan de estudios o las necesidades de capacitación al personal”, explicó la Técnica.

 

Sebastián Ulloa, Jefe de Gestión Ambiental del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Mira, indicó: “Estamos muy interesados en este diagnóstico, pues Mira no cuenta con una empresa de agua potable y ahora ya podremos crearla”.

Rómulo Aguirre, Gerente de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado del cantón Bolívar comentó: “Necesitamos rodearnos del apoyo de entidades que han desarrollado experticias en este tema”.

 

Las empresas de agua potable de los cantones de Mira, Bolívar Montúfar, Pimampiro, Urcuquí, Antonio Ante, Rioverde, Quinindé, Cuyabeno y Putumayo fueron las beneficiadas de la zona uno para esta alianza estratégica por el agua.

Otras noticias de INterés