CON EL COMPROMISO DE PRACTICAR Y REPLICAR LO QUE APRENDIERON CLAUSURARON ESCUELA DE FORMACIÓN

clausuraron escuela de formación regional tres web

Con la frase “Vivan las mujeres y que alcancemos el Sumak Kausay” culminaron los módulos de la Escuela de Formación “Mujeres, Territorio y Buen Vivir” en la Regional Tres.

En la ciudad de Salcedo se desarrolló el cuarto y último módulo de este proceso de formación dirigido a mujeres autoridades municipalistas y lideresas de las provincias de Cotopaxi, Chimborazo y Tungurahua.

Patricio Sánchez, Coordinador de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME; Regional Tres, dijo: “Este fue un proceso de aprendizaje para todas y todos; en la actual administración de AME, tenemos nueva visión, de que los municipios no son unicamente los alcaldes, son figuras integrales, donde están concejalas, concejales y funcionarios; por eso la necesidad de visibilizar y fortalecer el protagonismo de las mujeres, además de incluir a las lideresas, porque son quienes también impulsan el desarrollo local”.

Estela del Toro, en representación de AMUME señaló: “Nos falta mucho por hacer; agradecemos a las instituciones que han apoyado la realización de esta escuela, en especial a Jorge Martínez, Presidente de AME y a María Fernanda Maldonado, Directora Ejecutiva; porque nos dio espacios, como mujeres municipalistas”.

Piedad Jinde, Concejala alterna del GADM de Ambato, mencionó: “Estos talleres fueron un encuentro de crecimiento, felicito a quienes tuvieron esta iniciativa. Nos dimos cuenta que no debemos quedarnos en el pasado, nos interesa el presente y el futuro, más aún en los sectores rurales que han sido marginados, hoy nos comprometemos a multiplicar lo aprendido”.

Finalmente encendieron velas de colores manifestando el compromiso, el reto y el propósito que cada participante se plantea a partir de la finalización de este período de capacitación.

Otras noticias de INterés