TERMINA ESCUELA DE FORMACIÓN “MUJERES, TERRITORIOS Y BUEN VIVIR”

Alcaldesas, concejalas y lideresas de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, GADM, participaron de las “Escuelas de Formación”, estos procesos de capacitación fortalecen su empoderamiento y participación política desde el enfoque de género; para lo cual, en enero se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME; Asociación de Mujeres Municipalistas del Ecuador, AMUME; Secretaría Nacional de Gestión de la Política, SNGP y Comisión de Transición.

Los módulos que se trataron fueron tres: “Políticas Públicas y Mecanismos de Participación con Enfoque de Género”, “Realidad Nacional y Local” y “Buen Vivir con Rostro de Mujer”.

El viernes 18 de septiembre, las Escuelas de Formación culminan en las Regionales Tres, Seis y Siete, mientras que el sábado 19 será en la Regional Uno, jueves 24 y viernes 25 en la Regional Cuatro.

Los resultados serán evaluados y a finales de noviembre, se desarrollará en Quito el evento protocolario de graduación de las participantes.

Otras noticias de INterés