EL MUNICIPIO DE OLMEDO FIRMÓ EL CONVENIO PARA EL FINANCIAMIENTO DEL PROGRAMA PROSANEAMIENTO

UTR 7

El Gobierno Nacional, a través del Banco del Estado (BEDE), firmó el convenio para el financiamiento del 81% del programa PROSANEAMIENTO con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Olmedo; con la ejecución de esta gran obra se cubrirán las necesidades de agua potable del 95% de la población.

 

El Alcalde de Olmedo, Jorge Luis Márquez, suscribió el convenio con el BEDE, para financiar la terminación de los proyectos de la red de agua potable, por un monto de 455 mil dólares, no reembolsables; el Plan Binacional cofinancia el proyecto con 120 mil dólares; mientras que, el aporte del cabildo es de 50 mil dólares, llegando a un total de 625 mil.

 

A decir del Mauricio Zurita, representante del BEDE, Olmedo se convierte en el primer cantón a nivel nacional que tendrá ese porcentaje de cobertura en agua potable, disminuyendo notablemente la brecha de necesidades insatisfechas, y siendo un ejemplo para todos los demás municipios del país.

 

“De esta manera, el cantón es uno de los primeros beneficiarios en superar el 75% de financiamiento con el programa de PROSANEAMIENTO que, el Presidente de la República, Rafael Correa, en concordancia con el Plan Nacional del Buen Vivir convino con los GADM”, precisó Zurita.

 

El cantón Olmedo representa uno de los más pequeños de la provincia de Loja, se encuentra ubicado a 95 Km de la cabecera provincial y cuenta con una población de algo más de 4 mil habitantes, de los cuales, el 89,9% de su población es pobre, según las últimas estadísticas.

Otras noticias de INterés