ALCALDE JORGE MARTÍNEZ ENFOCA GESTIÓN EN EL BUEN VIVIR

RENDICION

El miércoles 11 de septiembre, en la Plazoleta Francisco Calderón, el Ingeniero Jorge Martínez Vásquez, Alcalde de Ibarra y Presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME, presentó a la ciudadanía su informe de gestión correspondiente al año 2012 – 2013.

En su discurso destacó “las obras ejecutadas no son únicamente de cemento, sino que se trabaja por y para la gente, quienes tienen la capacidad de participar en la toma de decisiones”, afirmó el alcalde.

RENDICION 2Jorge Martínez explicó cada una de las obras prioritarias como: ejecución en vialidad, la cual permite la descongestión del tráfico tanto al ingreso de la ciudad como de manera interna para lo cual se realizó cambios en el sistema de semaforización, que garantiza la seguridad de peatones y conductores, de igual manera la optimización de espacios de parqueo, para mostrar una ciudad ordenada y moderna.

También puntualizó que Ibarra es una de las ciudades más seguras del país, pues desde el año 2010 se implementó sistemas de seguridad que trabajan de manera conjunta con el ECU 911.

Destacó la construcción del relleno sanitario que garantiza el manejo adecuado de residuos sólidos y cuidado ambiental. Comunicó el trabajo eficiente en áreas artesanales y comerciales como es el caso de la remodelación de las instalaciones del Mercado Mayorista y Plaza La Merced.  

Otro de los objetivos de trabajo es proteger las áreas ecológicas y puso como ejemplo la inversión en el Parque Guayabillas. En lo referente a espacios de cultura y esparcimiento, informó sobre la remodelación del Teatro Gran Colombia.

La municipalidad también asumió la competencia del registro de la propiedad, el cual ofrece a los ciudadanos datos exactos, seguros y digitalizados.

La inversión en turismo también se difundió, pues la Laguna Yahuarcocha es un destino turístico recuperado, dotado de servicios básicos para que sea un atractivo tanto para ecuatorianos como extranjeros. Dentro de este tema, se informó la pronta inauguración del Parque Céntrica Bulevar que será un punto de encuentro con espacios recreativos y tecnológicos de acuerdo al plan del Buen Vivir.

“Nuestra ciudad se dirige a la transformación para mejorar la condición de vida de los ibarreños e ibarreñas. Las obras continuarán, de acuerdo a la realidad territorial y mi compromiso de trabajo sigue en pie”, así terminó su informe de gestión Jorge Martínez Vásquez.

Otras noticias de INterés