EJECUTIVO ANALIZARÁ LA INVERSIÓN EDUCATIVA REALIZADA POR MUNICIPIOS DE LA REGIONAL TRES

firma convenios 1

Veinticuatro Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (GADM) de la Regional Tres de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), firmaron convenios con el Ministerio de Educación, en la ciudad de Patate (Tungurahua).

 

Los acuerdos firmados se basan en el análisis de la inversión realizada por cada GADM en el período 2010-2013, en infraestructura educativa.

 

Germán Flores, Alcalde de Pastaza y Presidente de la AME Regional Tres, señaló: “Estamos convencidos que el diálogo es el mejor camino para la toma de decisiones y agradecemos la predisposición por cumplir con los compromisos establecidos”.

 

El Ministro de Educación, Augusto Espinosa en su intervención enfatizó: “A partir de la suscripción de los presentes convenios con cada uno de los GAD Municipales, ustedes Alcaldes, tienen el derecho de exigir de parte del Ministerio el trabajo permanente para resolver los proyectos de infraestructura en el menor tiempo posible y tienen toda la libertad para acercarse y hablar con el Ministro directamente”.

 

La autoridad educativa además declaró que el énfasis en la zona tres, durante los próximos dos años, es terminar las unidades educativas del milenio que ya están en marcha; además, intervenir los establecimientos educativos emblemáticos que son alrededor de 500 en esta zona, estos centros de formación se modernizarán, re potenciarán o restaurarán, en el caso de ser bienes patrimoniales para guardar la memoria histórica.

 

“Desdehoyarranca un proceso muy rico en términos de entender la educación no como política de gobierno sino como política de estado y este trabajo es factible con los alcaldes de esta región” dijo el ministro, al finalizar el encuentro.

Otras noticias de INterés