FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE LA REGIONAL CUATRO DE AME, ACTUALIZARON CONOCIMIENTOS FINANCIEROS

10

En la ciudad de Portoviejo, del 4 al 6 de septiembre, se realizó el taller “Gestión y Finanzas Públicas”, dirigido a Directores Financieros, Tesoreros y Analistas en Presupuesto, de los municipios de la Regional Cuatro (Manabí y Santo Domingo); participaron también empleados del municipio de Pallatanga (Chimborazo).

Jennifer Pinargote, Coordinadora de la Regional Cuatro de AME, al respecto manifestó: “Esta capacitación permitió desarrollar y fortalecer los conocimientos y las habilidades profesionales de los servidores municipales, a fin de que optimicen su desempeño en el uso eficiente y responsable de los recursos públicos locales, componente fundamental en el proceso de desarrollo local”.

Los principales temas tratados fueron: presupuesto, aplicación de la normativa, actualización al plan de cuentas y al clasificador de ingresos y gastos y, validación de la información en el Sistema de Gestión Financiera.

Al finalizar el evento, el Presidente Subrogante de la Regional Cuatro y alcalde del cantón 24 de Mayo, Arturo Tóala, declaró: “Los tema tratados en esta capacitación son factores primordiales en la gestión administrativa municipal”.

Los facilitadores del taller, fueron funcionarios del Ministerio de Finanzas ya que, el evento se lo realizó en coordinación con esta dependencia.

Otras noticias de INterés