OLMEDO CUMPLIÓ 16 AÑOS DE EMANCIPACIÓN POLÍTICA

CUMPLIO

En la Provincia de Loja, es 22 de agosto, el Cantón Olmedo celebró su Décimo Sexto Aniversario de Cantonización con desfilo cívico- estudiantil y sesión solemne.

Varias instituciones públicas, privadas, establecimientos educativos, organizaciones sociales, entre otras recorrieron las calles del cantón acompañados de la banda de música, como homenaje a la ciudad y, a su vez, para unirse al apoyo de la gestión del Alcalde Jorge Luis Márquez.

Asimismo, la sesión solemne, realizada en el coliseo de deportes, contó con la presencia de varios delegados de entidades públicas y asambleístas de la provincia; se destacó la presencia del Alcalde de Chaguarpamba, Víctor Hugo Largo, quién felicitó al alcalde Márquez por las fiestas de aniversario.

Rendición de Cuentas

El Alcalde Marquez dio gracias al apoyo del Gobierno Nacional, en especial al Presidente Rafael Correa Delgado, “quien ha sido un apoyo fundamental para cristalizar las diferentes obras en beneficio de la población”, acotó.

Entre las principales obras, el alcalde mencionó: elaboración del estudio y diseño geométrico para el asfaltado de las calles: Av. Loja, Benjamín Jiménez, 18 de Noviembre, 25 de Octubre, José Robles y Padre Bolívar Sánchez, por un monto de 7 mil dólares; contratación de licencias ambientales para la construcción de sistemas de agua potable de la Y de Olmedo, Guanga, La Cordillera, Buringo y alcantarillado sanitario y planta de aguas residuales del barrio Guanga, por un monto de 5 mil 500 dólares.

Finalmente, destacó el estudio eléctrico para montaje de transformador en el cerro Palomillo para la instalación de radiodifusión pública propiedad del GAD Municipal, por un monto de 2 mil 537 dólares. Fiscalización de seis obras de emergencia por un monto de 21 mil 354 dólares y construcción de obras civiles mediante la modalidad de contrato, entre otras obras.

Otras noticias de INterés