Estudiantes de Santa Ana participan en casa abierta de la EMMAI y muestran cómo sacarle provecho a la basura

ninos

La Empresa Pública Municipal Mancomunada de Aseo Integral de los cantones 24 de Mayo, Santa Ana y Olmedo (EMMAI-MANABÍ), realiza el próximo lunes 29 de julio una Casa Abierta en la que estudiantes de las escuelas y colegios de Santa Ana mostrarán diversos objetos creados con productos reciclados y reutilizados.

Bajo el lema “Reciclar para crear”, la Casa Abierta se constituirá en un evento participativo, mediante al cual se concienciará a los ciudadanos sobre la necesidad de implementar en los hogares buenas prácticas en el manejo de los desechos orgánicos e inorgánicos, muchos de los cuáles pueden destinarse a la elaboración de objetos útiles, manifestó el gerente de la EMMAI- MANABÍ, Fernando Ortiz Dueñas.

En el marco de la Casa Abierta, a realizarse desde las 10:00 frente al Municipio de Santa Ana, un jurado seleccionará el trabajo más creativo que cumpla con una serie de parámetros en la reutilización de los desechos sólidos. El plantel ganador recibirá un premio para el mejoramiento de sus capacidades en el proceso de recolección diferenciada de sus desechos.

También habrá menciones y diplomas para todos los participantes, además de concursos para adultos y demostraciones sobre la utilidad de los desechos orgánicos.

Durante los últimos dos años, la EMMAI -MANABÍ ha llegado a más de 10 mil personas con su programa de socialización a la comunidad. Las capacitaciones sobre el correcto manejo de la basura tienen énfasis en los niños, niñas y adolescentes.

La basura es uno de los grandes problemas ambientales de América Latina. La mayoría de gobiernos y organizaciones ciudadanas idean mecanismos para disponer eficientemente de sus desechos sólidos en campañas orientadas a la reducción de los volúmenes de basura, su reciclaje y reutilización (las tres erres).

Según datos de la EMMAI -MANABÍ, en Santa Ana se produce aproximadamente nueve toneladas diarias de basura. El territorio mancomunado genera 480 toneladas de desechos por mes, las cuales van a finalizar a un vertedero operado técnicamente.

FOTO: socialización
Los niños conocen cómo clasificar su basura para reducir la contaminación en sus hogares. La EMMAI MANABÍ los capacita constantemente.

Más información:

Dirección de Comunicación de la EMMAI MANABÍ

emmaisocialmanabi@gmail.com

 

Otras noticias de INterés