Alcaldes de la Zona 2 se reúnen con Ministro de Educación en Tena

ZONA 2

Alcaldes y alcaldesas de la Regional 2, se reunieron con el Ministro de Educación, Augusto Espinosa, con el objetivo de tratar temas relacionados al reordenamiento de la oferta educativa y la inversión en infraestructura que los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales han realizado.

Con la presencia de 8 alcaldes y 6 delegados de los GAD Municipales se llevó a cabo la reunión de trabajo con el Ministro de Educación. Augusto Espinoza, profundizó los temas de infraestructura educativa, por lo cual comprometió a los ayuntamientos para la dotación de servicios básicos a los planteles, y al Ministerio con el mantenimiento de la infraestructura. 

“El compromiso del Ministro de Educación con los gobiernos municipales de la zona 2 es positivo. El reordenamiento de la oferta educativa garantizará una educación completa de calidad y representa un gran beneficio para toda la población”, señaló Telmo Ureña, Alcalde de La Joya de los Sachas y Presidente de la Regional de AME.

Durante la reunión, la coordinadora de la Unidad Técnica Regional 2, María Fernanda Astudillo, abordó aspectos relacionados al estado de la inversión por parte de los GAD Municipales en infraestructura educativa, mencionando la importancia de coordinar acciones conjuntas entre AME, los GAD Municipales y el Ejecutivo.

El Ministro de Educación, los alcaldes y alcaldesas se comprometieron en firmar un convenio donde se reconozca la inversión en infraestructura para educación. De parte del gobierno local se realizará, en cada una de sus jurisdicciones, una inversión similar a la que han hecho los alcaldes en los últimos tres años.

ZONA 2.2

Otras noticias de INterés