Por primera vez en Ibarra se realizó una parada militar

BATALLA DE IBARRA

Cerca de 600 representantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas rindieron homenaje a la Ciudad Blanca por los 190 años de la Batalla de Ibarra. La parada militar, que se efectuó por primera vez en la capital imbabureña, despertó interés en la ciudadanía. La banda de músicos de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (ESMIL) abrió el desfile; los militares marcharon al unísono con paso firme y mirada penetrante

La tribuna central, ubicada en el parque Pedro Moncayo, frente al municipio de Ibarra, estuvo conformada por Jorge Martínez, alcalde de Ibarra, y presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), junto a Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, y representantes del ejecutivo desconcentrado.

Entre los participantes estuvieron: Primera División del Ejército Shyris de Quito, Grupo de Artillería Mariscal Sucre, Infantería No. 3 de Pichincha, Colegio Militar Abdón Calderón, Comando Operacional No. 1 Norte, Grupo de Caballería No. 36 Yaguachi y otros.

Sesión solemne

Jorge Martínez, Alcalde de Ibarra, y Presidente de AME, durante la sesión solemne por los 190 años de la Batalla de Ibarra, informó que el Ministerio de Ambiente les entregó la licencia ambiental para el relleno sanitario ubicado en San Alfonso. Esto implica que el municipio ibarreño está en la capacidad de manejar de manera óptima los desechos.

El alcalde también indicó que tras 25 años, la ciudad contará finalmente con un Polígono Industrial de Cárnicos, el mismo que dinamizará la economía local. Además, enfatizó la entrega de un sistema de semaforización inteligente para la urbe. “Proyectar una ciudad moderna, ordenada, segura y a la par de las exigencias del mundo moderno no solamente ha sido cuestión de ganar un proceso electoral, sino de enfrentar a las exigencias y necesidades de una sociedad que demanda cambios en forma urgente para su sobrevivencia”, dijo Jorge Martínez.

En el acto, Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, felicitó a la ciudad, hizo una breve síntesis de lo que fue la gesta heroica del 17 de julio de 1823 y destacó el trabajo que ha ejecutado el Legislativo en sus dos primeros meses de gestión.

BATALLA 2

Otras noticias de INterés