Gad de Pedro Vicente Maldonado y OCP Ecuador S.A. FIRMAN CONVENIO PARA MEJORAR ABASTECIMIENTO DE AGUA

FIRMA CONVENIO

El Abogado Pacífico Egüez Falcón, alcalde del cantón Pedro Vicente Maldonado y la Empresa de Oleoducto de Crudos Pesados, OCP Ecuador S.A. firmaron un convenio para la contratación de una estación de bombeo que va desde el pozo profundo ubicado por el sector del Parque Central, el cual  fue rehabilitado hace un año, por un monto total de $27.000. El objetivo es retomar el bombeo desde este punto de captación con capacidad de 7 litros por segundo para mejorar el abastecimiento de agua potable.

Dentro de lo estipulado en el convenio, la Empresa de Oleoducto de Crudos Pesados, OCP Ecuador S.A. realiza un aporte de $ 16.000, mientras que al Gobierno Municipal de Pedro Vicente Maldonado le corresponde un aporte de $ 11.000.

Se estima que en dos meses concluya la instalación de la estación de bombeo en el pozo profundo, para mejorar la captación de agua, y que en los meses de estiaje la ciudadanía tenga racionamiento de agua potable. Además contempla la posibilidad de ampliar las redes y proveer de agua potable a los recintos 10 de Agosto y Simón Bolívar.

Por su parte el Ingeniero Francisco Hurtado, Especialista de Proyectos de OCP Ecuador S.A., manifestó que la Empresa de Oleoducto de Crudos Pesados estará constantemente apoyando la gestión realizada por el Gobierno Municipal de Pedro Vicente Maldonado.

 

Otras noticias de INterés