COMISIÓN DE GOBIERNOS AUTÓNOMOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL ESTABLECE ACUERDOS CON AME

REUNION COMISION GADS

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, mantuvo este miércoles una reunión con varios miembros de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio de la Asamblea Nacional, presidida por Richard Calderón, para analizar la propuesta de reformas planteada desde AME al Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización, COOTAD.

La AME expuso a los nuevos integrantes de la Comisión de GAD los principales planteamientos de la propuesta, dentro de los que constan: el cambio de naturaleza de parroquias de rural a urbana, remoción de autoridades de elección popular, fraccionamiento de suelo y áreas verdes, excedentes y diferencias de medición, asentamientos humanos y derogatoria del Art. 41 Ley Orgánica de Empresas Públicas.

En la reunión AME destacó lo relacionado al tema de la remoción de alcaldes y alcaldesas, propuesta que ya fue presentada en la Asamblea Nacional y que pretende evitar violaciones a normas constitucionales y sobre todo vigilar el mantenimiento de la democracia en los cantones y la defensa de la institucionalidad.

Con esta reunión la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas establecieron acuerdos que permitirán mantener el diálogo y la coordinación permanente entre los dos entes.

 

Coordinación de Comunicación Social AME

amecuador@gmail.com / comunicación@ame.gob.ec

022 469-683 ext 115 / 116 / 2274949

Otras noticias de INterés