EN IBARRA AME DICTÓ TALLER PRÁCTICO DE REDES SOCIALES Y POLÍTICA 2.0

TALLER 1

TALLER 1.1Comunicadores, periodistas y relacionadores públicos de los 26 Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales que conforman la Regional 1 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas participaron en el taller de Redes Sociales y Política 2.0. La capacitación se llevó a cabo en Ibarra y estuvo a cargo de Christian Espinosa, periodista y profesor de nuevos medios.

Los asistentes aprendieron sobre tendencia y manejo de la reputación on line, planificación, producción y manual de contenidos en redes. Respecto a twitter, análisis de cuentas institucionales, plan de actualización diario y semanal, herramientas para optimizar la gestión, listas de usuarios de incidencia y fuentes a seguir, cuentas relevantes en Twitter para acciones de Relaciones Públicas y análisis de manuales de redes sociales.

En el taller se conoció que a partir de 2006 inició el subproyecto de Twitter y que respondía a la pregunta ¿Qué estás haciendo? pero en la actualidad se ha modificado y su uso es para indicar ¿Qué está pasando?. Twitter tiene contenidos propios y es un error tuitear boletines de prensa, se debe detectar qué servicios quiere recibir la gente en tiempo real; además, tiene su lenguaje propio y el hashtag (palabra clave) es la columna vertebral de esta red social y sirve para posicionar el contenido.

Los comunicadores del GAD de Cotacachi aseguraron que fue productivo compartir experiencias y conocimientos en el taller. Los asistentes analizaron sus cuentas y recibieron consejos para mejorarlas. Al final observaron un video de la tecnología táctil y recibieron un certificado de participación.

Otras noticias de INterés