MUJERES MUNICIPALISTAS DE TODO EL PAÍS, EN ZAMORA

ULTIMA

Zamora recibe a cientos de mujeres autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados para tres días de capacitación, con el objetivo de promover y consolidar la participación efectiva de las mujeres autoridades locales en la gestión de las competencias municipales, en los consejos de igualdad de género y en los consejos de protección de derechos de niñez y adolescencia.

El evento está organizado por la Asociación de Mujeres Municipalistas del Ecuador (AMUME) por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), por la Comisión de Transición para la definición de Institucionalidad Pública que garantice la igualdad entre hombres y mujeres, por el Ministerio Coordinador de la Política y Gobiernos Autónomos Descentralizados en coordinación con el Gobierno Municipal de Zamora.

La jornada está marcada por conferencias y mesas redondas de diálogo, cabe recalcar que este es el segundo encuentro de mujeres en lo que va del año, en la que participan Alcaldesas, Concejalas, Asambleístas y Lideresas, mientras que el primer evento se lo efectuó en Santo Domingo, con el fin de fortalecer los procesos de construcción del Buen Vivir.

La agenda contempla la presentación del programa de formación “Escuelas de Capacitación Política”, que es el resultado del convenio marco firmado por las instituciones organizadoras en enero del presente año. Las escuelas tendrán sede en Ibarra, Santo Domingo, Cuenca y Machala.

En el segundo día de encuentro, la Presidenta de AMUME Verónica Zurita hará la rendición de cuentas sobre el trabajo de AMUME en el 2012. La Comisión de Transición por su parte presentará el libro “Hombres y Mujeres y Censos” que servirán como base para la planificación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas orientadas a disminuir la desigualdad de género.

Finalmente en el último día se presentarán proyectos exitosos desarrollados por mujeres de Zamora. Otras instituciones invitadas son: Ministerio de Ambiente, Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Agencia Nacional Tránsito(ANT), y el Consejo Nacional de Competencia.

Otras noticias de INterés