FUNCIONARIOS MUNICIPALES SE ACTUALIZAN EN VALORACIÓN DE SUELO URBANO Y RURAL

CATASTROS

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME, Regional 5 en coordinación con AME Provincial de Bolívar, realizaron el taller, “Metodología de Valoración del Suelo Urbano y Rural”, Módulo 1, en cumplimiento a la ejecución del Plan de Capacitación Anual, dirigido a servidores públicos municipales.

El evento procura fortalecer las capacidades del talento humano de funcionarios municipales de la regional 5, cuya sede fue la ciudad de Guaranda.

Cuatro días de taller han permitido que 30 funcionarios de 16 Municipios, estructuren e implementen técnicas para la actualización de valoración de la propiedad urbana y rural en su jurisdicción municipal, la asistencia técnica que brinda la UTR 5 enlaza experiencias entre los profesionales, para mejorar la administración en las administraciones municipales.

Cabe anotar que los facilitadotes de este seminario- taller son profesionales expertos en el área de Avalúos y Catastros de la AME nacional y regional.

Tanto e Alcalde de Pedro Carbo y Presidente de la AME regional 5 Ing. Ignacio Figueroa, como el Alcalde de Guaranda y Presidente Subrogante Arq. Gustavo Jaramillo, expresaron su satisfacción por el interés que han manifestado los participantes y que sin duda será replicado en todas y cada uno de los GAD Municipales de esta jurisdicción regional.

Otras noticias de INterés