LOS QUITEÑOS DISFRUTAN DE LA APERTURA DE LA PRIMERA FASE DEL PARQUE BICENTENARIO

BICENTENARIO

BICENA las 10:30 de este bado 27 de abril, y ante la presencia de miles de quiteños, el alcalde de Quito, Augusto Barrera, puso al servicio de la ciudad las 91 hectáreas de la primera fase que conforman el parque Bicentenario y que se consolidará en los próximos años.

El alcalde Barrera indicó que este es un día de felicidad, pues marca el esfuerzo “que como colectivo hacemos para construir una ciudad de justicia, de equidad y de derechos para todos”.

El burgomaestre enfatizó el hecho de que este día es importantísimo porque es una demostración de la diversidad de esta ciudad. En ese contexto, Barrera agradeció “por la demostración de que esta ciudad camina hacia la construcción de una ciudad de derechos”, y enfatizó que los ciudadanos son los que la que la construyen.

Respecto al parque, Augusto Barrera recordó que hace 2 meses y 7 días se cerraron las operaciones en al antiguo aeropuerto, y que en ese lapso tan corto de tiempo se ha conseguido implementar la primera fase del parque.

No obstante, el funcionario reseñó que este espacio se abrió pese a existir muchos intereses inmobiliarios. “Hemos defendido y defenderemos el espacio público, entregamos ahora este parque a los ciudadanos”.

Barrera agradeció a las instituciones municipales por el esfuerzo realizado para alcanzar esta meta, de la que dijo es una muestra de la ciudad que queremos, en que el respeto y la solidaridad son ejes fundamentales de la convivencia.

La integración de este parque a la red verde del Distrito, fue otro de los temas que abordó el alcalde. “Hemos construido una red de parques públicos en todos los sectores de distrito; se han implementado bulevares, se han construido múltiples espacios públicos para ciudadanía. Estos espacios privilegian al ciudadano, al ciclista y no a los automotores”, expresó.

Otro de los hitos que rescató Barrera fue el hecho de que, pese a estar en pleno proceso constructivo, se decidió abrir este espacio. “Lo que tenemos aquí es una muestra de lo que estamos haciendo”, se refirió haciendo alusión a que en este lugar se construye la estación intermodal del Metro de Quito.

Igual referencia hizo a que en el otro extremo se construirá la unidad educativa Sebastián De Benalcázar, y también a la creación del Centro de Convenciones que dinamizará el turismo y abrirá nuevas plazas de empleo.

Finalmente, el burgomaestre manifestó que se trabajó con todos los colectivos sociales para ofrecer espacios de recreación, diversión y de contemplación para todos los vecinos. “La transformación de la ciudad es irreversible”, puntualizó, e invitó a disfrutar de cada uno de los espacios del parque.

Tras la intervención del alcalde, hicieron su presentación 800 estudiantes de varios colegios con sus bandas de paz, así como algunas bandas de pueblo que amenizaron la jornada.

Otras noticias de INterés