AME PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD EN QUITO

DIA DE LA SALUD

SALUD 2La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas participó el 7 de abril en la celebración del Día Mundial de la Salud, que tuvo como tema la hipertensión, también conocida como tensión arterial alta, al ser uno de los factores que aumenta el riesgo de infarto al miocardio, accidentes cardiovasculares e insuficiencia renal.

La Ministra de Salud, Carina Vance, junto a otras autoridades luego de recorrer en bicicleta la Ciclo Ruta de la Salud, llegó a la Plaza 24 de Mayo, donde saludó a los asistentes y destacó que el objetivo de esta jornada fue de incentivar en la población actividades que les permitan llevar una vida saludable y prevenir enfermedades como la hipertensión.

La Ministra, en su discurso resaltó el trabajo que realizan los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales en sus territorios ya que son estos los que dotan de agua potable saludable a la población. “Es nuestro derecho vivir en ciudades ordenadas donde podamos convivir, este es un trabajo de todos”, dijo la autoridad.

En la Plaza 24 de Mayo, los ciudadanos y ciudadanas conocieron las causas, consecuencias y medidas de prevención para esta enfermedad y sus complicaciones como insuficiencia renal, ceguera, infartos, derrames cerebrales.

También los asistentes participaron de actividades como yoga, bailoterapia y gimnasia. Además de accedieron a servicios de atención odontológica, exámenes de glucosa y toma de presión. Los ciudadanos recibieron información sobre causas, consecuencias y medidas de prevención para esta enfermedad.
La hipertensión en 2010 se constituyo en la primera causa de mortalidad en el Ecuador.

En el evento participaron también representantes del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Educación y la AME que en un stand entregó material informativo del trabajo que realiza la institución a favor de los 221 GAD Municipales del país.

33

 

Otras noticias de INterés