GAD MUNICIPALES DE ESMERALDAS LOGRARON ACUERDOS CON MINISTERIOS DE AMBIENTE Y DE VIVIENDA

GAD ESMERALDAS

GAD 2Alcaldes y técnicos de los gobiernos autónomos descentralizados municipales (GAD) de Esmeraldas se reunieron con Moraima Estupiñán y Narcisa Cárdenas, directoras provinciales de los ministerios de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) y de Ambiente (MAE), respectivamente. La cita fue organizada por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y se efectuó en el Apart hotel, en Esmeraldas.

En el encuentro se socializaron los mecanismos a seguir para la ejecución de proyectos de agua potable, alcantarillado y rellenos sanitarios. Asimismo se acordaron mecanismos para la ejecución del programa de bonos de titulación y para la obtención de viabilidades técnicas.

Los GAD Municipales lograron acuerdos que viabilizaran la correcta ejecución de los proyectos. Así con MAE se comprometieron a entregar el proceso completo para reasentamiento de viviendas, en un plazo máximo de 15 días. Esto incluye revisión y aprobación de planos y escrituras registradas. En este lapso pueden entregar bloques desde 25 hasta 100 carpetas.

El segundo acuerdo es enviar a MIDUVI las resoluciones del costo del metro cuadrado en cada cantón. Este documento debe ser aprobado por el Concejo municipal. El tercer compromiso hace referencia al apoyo constante que AME dará a los GAD Municipales. En la misma línea, los GAD municipales tienen que enviar a esta cartera de Estado el listado de proyectos que aún no han obtenido su viabilidad técnica. Finalmente, se acordó una reunión con municipios y gobiernos parroquiales para tratar la presentación de proyectos de agua potable y alcantarillado.

En cambio con el MAE acordaron mantener reuniones periódicas para dar respuesta oportuna a las inquietudes de los municipios. “Queremos buscar mecanismos adecuados para que los documentos no tengan observaciones”, precisó C

Otras noticias de INterés