“MANCOMUNIDAD BOSQUE SECO” BUSCA FORTALECER EL TURISMO

bosque

Varios representantes de instituciones públicas y privados, de los Cantones, Célica, Pindal, Puyango, Zapotillo y Macara, del proyecto Bosque Seco, representantes de las municipalidades, de algunos ministerios, delegados de la Gobernación de la Provincia de Loja, Senplades, Plan Binacional Capitulo Ecuador, ministerio coordinador de patrimonio, ministerio del ambiente entre otros, participaron en un importante taller.

Ramiro Valdivieso, alcalde del Cantón Zapotillo y presidente de la mancomunidad Bosque Seco. Agradeció por la presencia y participación en este evento; aprovecho la oportunidad para solicitar a que se sigan sumando a la mancomunidad bosque seco, en lo que se refiere al turismo, aseguró que en la Provincia de Loja en sus cantones se está trabajando en un proyecto para resaltar el potencial de cada jurisdicción.

Vicente Solórzano, director de la mancomunidad Bosque seco afirmó: estamos convencidos que es época de sumar y multiplicar esfuerzos para concertar ideas y coordinar acciones tendientes a optimizar y potencializar las buenas iniciativas y la limitada capacidad institucional, tanto técnica, tecnológica, logística, económica y legal; que disponen los actores institucionales público y privados. Por ello, es de interés para el territorio, articular iniciativas y acciones que permitan logar objetivos e intereses comunes.

Finalmente acotó que dando respuesta a un compromiso asumido interinstitucionalmente t por el Ministerio del Interior, el Ministerio Coordinador de Patrimonio, Ministerio de Turismo, mancomunidad bosque seco, naturaleza y cultura internacional entre otros. Es el momento de sumar; que nos apoyen como mancomunidad bosque seco, porque estamos  demostrando  trabajo coordinado desde las municipalidades.

El Dr. Víctor Hugo Tinoco alcalde del cantón Puyango clausuró la reunión, reiterando el compromiso de continuar promoviendo alternativas que permitan fortalecer a la mancomunidad y buscando sobre todo oportunidades para que los habitantes inmersos en el proyecto eleven sustancialmente su calidad de vida.

 

Otras noticias de INterés