GAD-MIRA IMPULSA PROYECTO ALIMENTICIO EN EL CANTÓN

GAD MIRA

Con un aforo lleno en el salón máximo del GAD- Mira, más de cien personas participaron de la socialización del proyecto del Programa Mundial de Alimentos que impulsa el cabildo conjuntamente con el Gobierno Provincial de Carchi.

El proyecto busca mejorar la calidad de vida de los beneficiarios a través de la entrega de raciones alimenticias, lo que se espera a cambio es la corresponsabilidad en actividades como reforestación, limpieza de vías, migas, protección de fuentes de agua, y capacitaciones en agricultura y ganadería, manifestaron los técnicos de la Dirección de Desarrollo Económico Local del Gobierno Provincial de Carchi.

Para este propósito se requieren 100 personas, de las cuales 70 deben ser ecuatorianas y 30 colombianas. Entre los requisitos que deben cumplir está no ser beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano y no laborar en entidades públicas.

Durante su intervención, Fausto Ruiz, Alcalde de Mira, agradeció a los técnicos del Gobierno Provincial de Carchi, a los concejales Olmedo Castillo y Marieta Revelo, y a quienes asistieron por la acogida positiva que dieron a la convocatoria.

En este sentido, el Burgomaestre manifestó que el GAD-Mira trabaja en la parroquia Jacinto Jijón y Caamaño, no solo en la entrega de alimentos sino también en la dotación de infraestructura. Por lo que instó a los asistentes a que participen del proyecto, dijo además que se podría trabajar en el mantenimiento de las vías rurales, específicamente en lo que se refiere a accesos a terrenos. Ruiz recalcó que cuando se implemente el proyecto, los beneficiarios recibirán las raciones alimenticias una vez que cumplan con las actividades.

Dentro del proceso para la ejecución de la propuesta, los asistentes llenaron una ficha, la cual será enviada a Quito donde se encuentra la matriz del Programa Mundial de Alimentos en Ecuador, con el objetivo de que sea revisada y se elija a los beneficiarios, luego de lo cual serán notificados a través del GAD-Mira. Se estima que sea dentro de un mes.

Con la lista definitiva se llevará un registro de las personas con discapacidad y de adultos mayores que viven solos, con el fin de que se les exonere en actividades como mingas; sin embargo, deben hacer acto de presencia o enviar un representante, indicaron los técnicos. Finalmente, el Alcalde de Mira tiene previsto reunirse mañana con el Prefecto de Carchi para establecer políticas de desarrollo y trabajo conjunto en el cantón.

Otras noticias de INterés