AME Y GAD DE PUYANGO FIRMARON CONVENIO EN SESIÓN SOLEMNE DE EMANCIPACIÓN POLÍTICA

UTR 7.1

Los habitantes puyaguenses celebraron los 66 años de cantonización en medio de música, comparsas y alegría acompañados del tradicional desfile cívico en presencia del alcalde de Puyango, Victor Tinoco Montaño e invitados especiales.

UTR 2.2De ésta manera se efectuó la sesión solemne en donde asistió el presidente de la Unidad Técnica Provincial de Loja de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y alcalde de Pindal, Bolívar Jumbo, el prefecto de Loja, Rubén Bustamante, Gerenta del Banco del Estado Sucursal 7, Lorena Acosta y representantes de   las instituciones públicas y privadas en donde se desplegó varios compromisos y se exaltó el desarrollo del cantón gracias a a gestión municipal con la ayuda primordial del Estado.

Rendición de Cuenta

El alcalde de Puyango, en medio de la sesión solemne brindó un espacio para destacar las labores y avances que ha realizado en su gestión durante su administración 2009-2012.

Hoy que Puyango cumple el Sexagésimo Sexto Aniversario de Cantonización, presento mi saludo reverente y emocionado a todos los puyanguenses y refrendo mi compromiso de trabajo y esfuerzo para que sigamos con pie firme en el progreso y desarrollo, al tiempo de presentar un informe de trabajo cumplido, que se refleja en las obras entregadas y otras por concluirse, pero todas juntas somos aporte para un Puyango que hace frente a los retos del futuro” declaró el burgomaestre a un diario local.

Entre las obras principales se destacan:

       –    Alamor: Remodelación de la Iglesia Matriz

     _   Subcentro de Salud Ciano: Adescentamiento con el PP

        Centro Parroquial – El Limo: Adoquinado

        Regeneración de calles: Mercadillo (bordillos), Calle Sucre entre Simón Bolívar y Eloy Alfaro.

        Cerro Verde – Ciano: Construcción de Cerramiento

        Nueva Esperanza – El Arenal: Mejoramiento de la rasante para la complementación del adoquinado del centro parroquial.

        Chitoque – Mercadillo: Construcción del cerramiento al local escolar

        Piñas Yurusal – Vicentino: Construcción de pasarela en convenio

        La Hoyada – Vicentino: Construcción de sistema de agua potable regional la Hoyanda, Lima y Minas.

        San Pedro – El Limo: En construcción aula escolar.

        Elaboración de proyecto dotación de equipos Subcentro de Salud El Arenal, con el gobierno japonés.

Firma de Convenio

 

Se firmaron convenios entre al GAD Puyango y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SGNR), para el embaulado de la quebrada Divino Niño y con la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas se firmó el convenio para la cooperación técnica para realizar los estudios definitivos del alcantarillado pluvial de las cabeceras parroquiales del cantón en la que se beneficiaran 21 mil habitantes. Dicho ejemplar fue autografiado por el alcalde de Pindal, Bolívar Jumbo como presidente de la UTP Loja.

Otras noticias de INterés