AME ADVIERTE PREOCUPACIÓN FRENTE A PROPUESTAS EN CAMPAÑA

PRESSEl Ing. Jorge Martínez Vásquez, presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME, en defensa de los intereses de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Metropolitanos, frente a las propuestas anunciadas en el marco de la campaña electoral, en torno a la eliminación de varios impuestos que alimentan el Presupuesto General del Estado, advirtió que estos planteamientos significarían una sustancial reducción de los ingresos municipales y en consecuencia un riesgo para el desarrollo territorial, la prestación de servicios públicos y en general el Buen Vivir de la población.

 

Los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Metropolitanos durante los últimos 6 años hemos pasado de recibir USD 934 millones en el año 2006 a USD 1.640 millones en el 2012 del Presupuesto General del Estado, es decir un incremento del 76%. Adicionalmente la asignación se la realiza con criterios de equidad territorial, sin distinción ni bandera política y de manera puntual y oportuna, lo que permite el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía de cada uno de nuestros cantones.

 

La reducción de impuestos que se propone rompe el esfuerzo que el país ha realizado en estos años por recuperar la confianza en la administración de los recursos y significaría un retroceso a la construcción de ciudadanía, hecho por el cual nos mantendremos vigilantes para defender los recursos para obras y proyectos que garantizan los derechos de la población y el Buen Vivir.

 

 

 

Coordinación de Comunicación Social AME

amecuador@gmail.com / comunicación@ame.gob.ec

022 469-683 ext 115 / 116 / 2274949

Otras noticias de INterés