RENDICIÓN DE CUENTAS EN MIRA

FAUSTO

Fausto Ruiz Quinteros, alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Mira, presento su informe de la gestión que cumple al frente de la Municipalidad. Lo hizo en el auditorio del colegio León Ruales, habló de las obras ejecutadas y de aquellas que se encuentran en proceso; reconoció la predisposición del gobierno para apoyar su administración, mediante la entrega oportuna de recursos, la aprobación y financiamiento de proyectos.

El informe del primer personero Cantonal, fue enfocando en seis ejes estratégicos: Comunicación, sistema ambiental, económico productivo, social cultural, asentamientos humanos y movilidad, energía y conectividad.

En el primero se subrayaron entrevistas, difusión de actividades, atención en el despacho a los mandantes y encuentros con medios de comunicación. El Burgomaestre resaltó su política de puertas abiertas. En el segundo eje se destacó el fortalecimiento del relleno sanitario y el equipamiento (balanza electrónica, prensa compactadora, convertidores de frecuencia, etc.). Obteniendo como resultado la optimización de reciclaje y manejo óptimo del relleno. El 95% de mireños reciclan y un grupo de mujeres realiza bolsos ecológicos.

El eje estratégico económico productivo precisa el fortalecimiento de la comercialización del fréjol, preparación de suelos, capacitaciones, alquiler de tractores agrícolas, kit de productos químicos, detectores de humedad, motocicletas y otros. El resultado: agricultores organizados, capacitados y con mayor rendimiento de la producción.

El sistema social cultural abarca conversatorios con estudiantes de bachillerato, entrega de muebles y útiles escolares, pasantías, dotación de Internet, aulas digitales, transporte estudiantil, atención al adulto mayor, apoyo a niños de 0 a 5 años y otros.

En el tema de asentamientos humanos destaco la reconstrucción de la iglesia de Mira, el mejoramiento de viviendas mediante la entrega de planchas de eternit, la planta de aguas residuales, así como el adoquinado y alcantarillado, las salas de uso múltiple entre otras más.

En movilidad, energía y conectividad se firmaron convenios para mantenimiento rutinario de vías, reparación de puentes colgantes, atención a grupos vulnerables, etc.

Finalmente Ruiz precisó, que los ingresos en el 2012 superaron los USD 4 987 368 y de este monto USD 1 487 002 fue por autogestión. Resaltó el trabajo que realiza Jaqueline Urresta, presidenta del Patronato.  

Los concejales también rindieron cuentas.

Otras noticias de INterés