ALCALDE DE BOLÍVAR TRANSPARENTÓ SU GESTIÓN

BOLIVAR

El salón del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Bolívar estuvo copado. Los bolivarenses acudieron puntuales al evento de rendición de cuentas del alcalde, Ernesto Hidrobo.

El Alcalde destacó sus ejes de acción en: salud, educación, cultura, deportes, producción y turismo, gestión ambiental, participación ciudadana, planificación del desarrollo, vialidad e infraestructura básica, seguridad ciudadana, servicios básicos, niñez y adolescencia, con una   inversión de USD 1 362 262.90, a esto se suma el aporte de los gobiernos autónomos parroquiales, usuarios y de otros cooperantes (USD 1 660 611.20). Por lo que el rubro total asciende a USD 3 022,874.

Así también, en el informe se aclaró que más del 68% de los recursos se destinaron para obra pública y adquisición de activos. Entre los proyectos realizados resaltan: la construcción de redes de alcantarillado, baterías sanitarias, mejoramiento de infraestructura educativa, fortalecimiento de la cadena productiva de fréjol, implementación del museo paleontológico, manejo técnico de los desechos sólidos, atención a la niñez y adolescencia, mejoramiento de la vialidad y otros.

Los proyectos concluidos y entregados han beneficiaron a los 14 347 habitantes del cantón, asentados en seis parroquias: Bolívar, Los Andes, García Moreno, Monte Olivo, San Vicente de Pusir y San Rafael.

Otras noticias de INterés