450 PUPITRES SE ENTREGARON EN DIFERENTES PLANTELES EDUCATIVOS DE PEDRO VICENTE MALDONADO

PUPITRES

El GAD Municipal de Pedro Vicente Maldonado, realizó un recorrido por varios planteles educativos para efectuar la entrega de 450 pupitres. Luego de que el pasado 03 de mayo de 2012, el Ab. Pacífico Egüez Falcón, Alcalde del cantón, suscribió “EL CONVENIO TRIPARTITO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DEL LA PROVINCIA DE PICHINCHA, EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN PEDRO VICENTE MALDONADO Y OLEODUCTO DE CRUDOS PESADOS OCP S.A. PARA EL ABASTECIMIENTO DE 1000 PUPITRES POR EL MONTO DE 39.320 DÓLARES”.

El recorrido inició el 06 de febrero en la cabecera cantonal, en la “Escuela Fiscal Mixta 26 de Septiembre”, donde Autoridades del Gobierno Municipal hicieron la entrega formal de 100 pupitres al Licenciado Acíbar Sarango, Rector del plantel educativo, en presencia de alumnos y padres de familia quienes manifestaron su agradecimiento. Posteriormente, las Autoridades visitaron las instalaciones de la “Escuela Andoas”, en San Vicente de Andoas, para entregar 50 pupitres que serán destinados a la creación del octavo año de básica, en esta ocasión fueron recibidos por la Directora del plantel. Finalmente, 50 pupitres más fueron entregados a la Licenciada Lucía Córdova, directora del Colegio Nacional Celica, en el Recinto Celica. En el recorrido también estuvieron presentes representantes del Concejo Provincial de Pichincha, quienes constataron la entrega de los pupitres.

PUPITRES 2

Continuando con el recorrido, el día 07 de febrero se entregaron 50 pupitres en la Unidad Educativa San Juna Evangelista, 50 en la Escuela Municipal, 25 en la Escuela Mushuk Kawsay, 25 en la Escuela Fiscal Mixta “Juan Pio Montufar”, 25 en la Escuela “Coronel Carlos Alberto Guerrero”, 25 más en la Escuela Fiscal Mixta “Elia Liut” y 50 pupitres en la escuela Alma Lojana. Según lo planificado, se espera que para el inicio del año lectivo 2013, sean entregados 550 pupitres más destinados a diferentes instituciones educativas.

Cabe mencionar que según lo estipulado en el CONVENIO TRIPARTITO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL, al Gobierno de la Provincia de Pichincha, le correspondió asumir los costos de mano de obra y fabricación para la elaboración de los 1000 pupitres unipersonales, valorado en 13.110 dólares; al Gobierno Municipal de Pedro Vicente Maldonado, asumir los costos de materiales y transporte valorado en 6.210 dólares; y a la Empresa de Oleoducto de Crudos Pesados la entrega de un aporte de 20.000 dólares.

Por su parte, la Dirección Financiera Municipal, el día 3 de diciembre del año 2012, realizó la transferencia al Gobierno de la Provincia de Pichincha por el valor de 6.210 dólares correspondiente al 100% del compromiso asumido previamente. Así también, el aporte recibido de OCP ECUADOR de 20.000 fue transferido el 27 de septiembre del 2012.

Otras noticias de INterés