AME FELICITA A PENIPE EN SUS 29 AÑOS DE CANTONIZACIÓN

PENIPE

Penipe “Pueblo de la Solidaridad”, donde sus pobladores se enfrentan continuamente a los embates eruptivos del volcán Tungurahua, conmemoró este 9 de febrero 29 años de cantonización.

Con más de 6 mil habitantes, se sitúa entre los 2.500 y los 5.424 msnm, cerca del nevado El Altar, se encuentra ubicado en el noreste de la provincia de Chimborazo, a 22 km de distancia de la ciudad de Riobamba, con una extensión territorial de 240 km2, en la parte baja tiene un clima templado, donde se cultiva el maíz, fréjol y frutales, mientras que en los páramos, sus pobladores se dedican a la producción ganadera.

Las festividades cantonales comenzaron con la elección de su soberana Joselin Primera, el 9 de febrero la jornada conmemorativa inició con el desfile cívico militar en el que participaron instituciones educativas de las parroquias rurales y de la cabecera cantonal e instituciones públicas y privadas locales.

A las 13h00 se llevó a cabo la sesión solemne, en la que participaron autoridades locales, provinciales y nacionales y representantes de las diversas instituciones. El alcalde Fausto Chunata dio la bienvenida y en su discurso de orden, expresó su agradecimiento al gobierno nacional por su aporte para la concreción de varias obras en el ámbito educativo, de la salud y vialidad.

Carlos Medina, secretario de la Asociación de Municipalidades de la región amazónica, entregó una placa de reconocimiento a este pueblo noble, mientras que el Concejo Cantonal realizó reconocimientos a varios emprendedores de la localidad especialmente del sector turístico.

Otras noticias de INterés