ELECCIÓN DE NOMBRE DE LA UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO EN PEDRO VICENTE MALDONADO

ELECCIONES

Por iniciativa de la comisión encargada de elaborar el proyecto de funcionamiento de la Unidad Educativa del Milenio, el día 23 de Enero de 2013, en el Cantón Pedro Vicente Maldonado se llevó a cabo de forma participativa y mediante votación popular la elección del nombre de la Unidad Educativa del Milenio en el cantón Pedro Vicente Maldonado.

La comisión encargada del proceso de elecciones estuvo conformada por: Ing. Jimmy Richard, Rector encargado de la Unidad del Milenio; Sr. Patricio Valarezo, Director De Patrimonio Cultural, Turismo y Comunicación del Gobierno Municipal; Lcda. Martha Falcones, Secretaria Ejecutiva del Concejo Cantonal de de la Niñez y Adolescencia- PVM; Ing. Walter Sarango, Promotor Comunitario del Faro del Saber. Previamente según lo planificado, la comisión solicitó a las diferentes Instituciones Educativas proponer nombres de personajes que tuvieron una trayectoria importante y significativa en el cantón, con lo cual los nombres postulados fueron: Dolores Cacuango; Loida María Valladares Benalcázar; José Eudoro Oñate Ramos; y Rafael Fiallos Guevara.

Para asegurar transparencia en el proceso se abrió la votación electrónica en la página de Facebook del GAD Municipal Pedro Vicente Maldonado, desde el día 17 de Enero y se cerró el día 23 de Enero del presente año, además el día 23 de Enero se dio apertura a la votación física para lo cual se instalaron 5 ánforas en diferentes lugares estratégicos ubicados en: Instalaciones del Gobierno Municipal de Pedro Vicente Maldonado, Unidad Educativa San Juan Evangelista, Colegio Vicente Anda Aguirre, Escuela Municipal, Escuela Mushuk Kausay y Faro del Saber Ciudadano, las cuales se mantuvieron abiertas desde las 08h00 hasta las 15h00.
Finalmente la elección mediante voto ciudadano arrojó los siguientes resultados:

1° lugar: Rafael Fiallos Guevara (364 votos)

2° lugar: José Oñate Ramos (111 votos)

María Loida Valladares (76 votos)

4° Dolores Cacuango (49 votos)

Por consiguiente el nombre de esta institución educativa será: “UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO RAFAEL FIALLOS GUEVARA”.

Otras noticias de INterés