MASIVA PRESENCIA DE MUJERES AUTORIDADES DEL PAÍS EN SANTO DOMINGO

AMUME 4

Concejalas, alcaldesas y lideresas sociales delegadas de 120 cantones del país analizan las nuevas competencias de los GAD Municipales del país  en el Encuentro Nacional de Mujeres autoridades locales, organizado por AMUME, AME, Ministerio Coordinador de la Política y Comisión de Transición hacia el Consejo de las Mujeres y la Igualdad de Género.

El evento convocado por la alcaldesa de Santo Domingo y presidenta de AMUME, Verónica Zurita cuenta con la participación de más de 400 mujeres autoridades que durante dos días debatirán sobre la participación de la mujer ecuatoriana en la política.

En el marco de fortalecer esa participación AMUME, Ministerio Coordinador de la Política,  la Comisión de Transición hacia el Consejo de las Mujeres y la Igualdad de Género y AME firmaron un convenio marco interinstitucional que surge de la necesidad de avanzar en la transversalización del enfoque de género en la gestión de los Gobiernos Autónomos Descentralizados como estrategia que permita hacer efectiva la igualdad y la no discriminación a nivel de los territorios a través de la articulación de acciones con los GAD municipales y  la  AME.

En el marco de este convenio interinstitucional se crearán escuelas de capacitación política para mujeres en varias zonas del país.

Con este encuentro se reafirman los lazos interinstitucionales en beneficio de los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

AMUME OK

Otras noticias de INterés