BID RATIFICA SU APOYO A LA CONSTRUCCIÓN DEL METRO DE QUITO

METRO 2.2Este miércoles 16 de enero, en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, Estados Unidos, el alcalde de Quito, Augusto Barrera se reunió con el presidente de ese organismo internacional, Luis Alberto Moreno, para revisar los avances de varios proyectos que se ejecutan en el Distrito Metropolitano de Quito y que cuentan con el apoyo del BID. En la reunión, Moreno ratificó el respaldo del organismo multilateral para hacer realidad la segunda fase del Metro.
A la cita, asistieron también la embajadora del Ecuador ante los Estados Unidos, Nataly Celi, y algunos representantes del BID encargados de la temática de transporte. Allí se verificó la evolución de los proyectos realizados con apoyo del BID y otros organismos multilaterales, tales como el aeropuerto, sus vías de acceso y el proyecto Metro de Quito. A propósito de ello, el alcalde Barrera extendió una invitación al presidente del BID para asistir a la inauguración del nuevo aeropuerto.
 
En esta ocasión se trató también la posibilidad de  continuar con nuevos planes de colaboración en otros proyectos como la zona económica especial, las plataformas gubernamentales, alianzas público-privadas y cooperación técnica.
 
El alcalde agradeció al presidente y al equipo del BID por el exitoso trabajo realizado conjuntamente, a lo que Luis Alberto Moreno respondió ratificándole el apoyo del BID en la concreción de proyectos en la ciudad de Quito y el Ecuador, y expresando la satisfacción del organismo respecto al proyecto Metro de Quito pues se trata de un modelo para la región, máxime tras conocer que el día lunes iniciaron ya los trabajos correspondientes a la estación La Magdalena del Metro de Quito.
 
Se ha previsto una visita técnica de alto nivel del BID a la ciudad de Quito durante la próxima semana, con el propósito de revisar los procesos de pre-calificación para la próxima licitación de la fase 2 del Metro.  
 
Este jueves 17 de enero continúan las actividades del alcalde Barrera en la capital norteamericana, quien participará como panelista en un encuentro internacional sobre transporte, organizado por importantes organismos multilaterales y la reconocida ONG EMBARQ. En el simposio se estudiarán las transformaciones del transporte a nivel mundial y la intervención del alcalde de Quito versará sobre el análisis del transporte en las ciudades latinoamericanas, partiendo del ejemplo específico de la experiencia de Quito y su sistema de transporte integrado.
 

Fuente: Municipio de Quito.

Otras noticias de INterés