AME REALIZA TALLER DE CATASTRO PARA EL AÑO 2013

AME-REALIZA-TALLER-DE-CATASTRO

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas realizó un taller de cierre de emisión de  Catastro en las oficinas de la regional-4, dirigidos a los departamentos de avalúo y catastro y  Técnicos informáticos Municipales. La capacitación estuvo a cargo de Arq. Miguel Vera técnico en catastro de la AME matriz en el cual se analizaron temas de importancia como: revisión de información catastral  de los parámetros del año 2012 y generación de los nuevos valores para el año 2013, así mismo  se analizó ciertos argumentos jurídicos que son necesarios incorporarlos en esta nueva emisión catastral . Temas que han sido corregidos, analizados y aumentados por la AME.

 

 

Básicamente  se trató de validar lo mejor posible  la información catastral  para la revisión y edición y así tener la convicción plena de la interpretación legal como es el cambio de la remuneración básica unificada, la ley orgánica de discapacidades, manejo de definiciones y ámbitos de aplicación territorial para el tema de extensiones o de impuestos adicionales.

Todo este conjunto de normas tienen que se claramente comprendidas y necesitan normas especial. Cumpliendo con lo que dice  el COOTAP la actualización catastral debe ser actualizada permanente mente aunque el plazo de aplicación sea por dos años  para así dar un mejor servicio a la ciudadanía con miras al buen vivir.

Otras noticias de INterés