UTR2 DE AME BRINDA ACOMPAÑAMIENTO A LOS GADM EN LA EMISIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL URBANO Y RURAL PARA EL 2013

capacitacion utr 2

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, a través de la Unidad Técnica Regional 2, brinda soporte técnico a los responsables del Catastro Predial, Rentas y Sistemas de los GAD Municipales, en relación a la Emisión del Impuesto Predial Urbano y Rural para el 2013 en el sistema SIC (Sistema Integral de Catastros) los días 26 y 27 de diciembre en la sala de capacitaciones de la UTR2, en horario de 08h00 a 17h00.

Con la finalidad de cumplir con lo dispuesto por el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización-COOTAD, en Tena se efectúa un acompañamiento en relación a la Emisión de Impuesto Predial para el Segundo Año del Bienio 2012-2013, en el cual actualizarán los avalúos y catastros, valores que se verán reflejados desde el próximo año.

Cabe señalar que el Impuesto Predial es aquel tributo que se aplica al valor de los predios urbanos y rurales. Se consideran predios a los terrenos, las edificaciones (casas, edificios, etc.) e instalaciones fijas y permanentes que constituyen partes integrantes del mismo, que no puedan ser separados sin alterar, deteriorar o destruir la edificación.

Con la contribución de la población se genera más y mejores obras y servicios públicos de calidad a las parroquias y comunidades rurales.

El pago se podrá realizar a través de bancos y cooperativas, según el Municipio, los contribuyentes que no cancelen sus impuestos municipales del 2012 hasta la fecha señalada, deberán pagarlos en el 2013 con los respectivos intereses y se cobrarán por vía coactiva, como lo define el artículo 157 del Código Tributario y el artículo 941 del Código de Procedimiento Civil.

Otras noticias de INterés