LA RUTA IKIAM EN LA JOYA DE LOS SACHAS

IKIAM 2

La ruta IKIAM, es una campaña de información para estudiantes secundarios, se inauguró en Joya de los Sachas con una gran acogida de parte de los estudiantes de tercer año de bachillerato, la Ruta de la información académica superior recibió al alumnado gustoso e inquieto por saber, conocer opciones de carreras que determinen su futuro profesional.

IKIAMLos estudiantes de tercer año de bachillerato acuden masivamente a visitar las instalaciones en las cuales pueden observar, de una manera interactiva, el mecanismo para acceder al sistema de educación superior y la oferta académica de la Universidad Regional Amazónica, IKIAM.

Tannya Lozada, gerente del proyecto de creación de la Universidad Regional Amazónica IKIAM, explica que se trata de una jornada de información, que arrancó el 22 de noviembre y concluye el 14 de diciembre del 2012. En este lapso, la población amazónica y especialmente los estudiantes de tercer año de bachillerato podrán acceder de una manera fácil y divertida, usando herramientas tecnológicas, a información de primera mano sobre las diversas opciones que tienen los estudiantes para elegir una carrera, así como el apoyo que brinda el Gobierno Nacional para que todos puedan acceder, con igualdad de oportunidades, al sistema de educación superior ecuatoriano, así como a becas ilimitadas para que ecuatorianos puedan estudiar en las mejores universidades del mundo. Nunca más la falta de recursos económicos será una limitante para acceder al sistema de educación superior.

De igual manera señaló que se trata de una universidad pública y será gratuita, no es cierto que los bachilleres de colegios privados deben pagar para acceder a IKIAM ni a ninguna universidad pública, ya que la ley garantiza la gratuidad de la educación superior.

La “marca IKIAM”, como la denominó uno de los medios de comunicación locales, va cobrando identidad propia en los corazones amazónicos, que se llenan de orgullo porque por primera vez en la historia contarán con una universidad de categoría mundial.

Otras noticias de INterés