TALLER DE GAD MUNICIPALES DE COTOPAXI PARA TRATAR COMPETENCIA DE TTTSV

TTTSV

Convocados por Juan Muñoz Solano, Presidente de AME provincia de Cotopaxi, este 12 de diciembre, se reunieron alcaldes, concejales y técnicos de planificación de las municipalidades de Latacunga, Sigchos, Saquisilí, Salcedo, Pangua y La Maná de la provincia de Cotopaxi, con la finalidad de conocer el proceso de gestión con miras a asumir la competencia de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

Juan Muñoz, alcalde del cantón Pangua y Presidente de AME Provincia de Cotopaxi, en la bienvenida y apertura del evento, señaló que se espera que este sea el inicio para un trabajo conjunto en bien de los GAD Municipales y la población de la provincia en torno al tema de tránsito, debido a que los plazos para asumir esta competencia se agotan.

El equipo técnico de AME Regional 3, socializó el marco legal del nuevo modelo constitucional y legal vigente a partir de la expedición de la Constitución de la República del 2008 y del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y de Descentralización, COOTAD, referente a la competencia de TTSV; modelos de gestión, y tiempo de implementación, costeo, etc.

Las y los representantes de los GAD Municipales de Cotopaxi, expresaron sus inquietudes, que se centraron en los plazos, modelos y costeos establecidos por la Agencia Nacional de Tránsito. Por su parte, Luis Terán, asesor institucional de la municipalidad de Latacunga, expresó que solo depende de la voluntad política de los demás GADs para conformar una mancomunidad encaminada a tomar la señalada competencia.

Como resolución, las y los participantes vieron conveniente que se realice una reunión de manera urgente con los siete alcaldes y sus respectivos asesores jurídicos, para lo cual el Presidente de AME provincial, Juan Muñoz se compromete a realizar la respectiva convocatoria.

Otras noticias de INterés