SE DESARROLLÓ TALLER INTERINSTITUCIONAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE AGENDAS TERRITORIALES DE COLTA Y GUAMOTE

TALLER INSTERINSTITUCIONAL

A la convocatoria realizada por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, al taller de Implementación de la estrategia de Coordinación Interinstitucional, se dieron cita representantes y delegados de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de los municipios de Colta y Guamote y de varios ministerios: Ministerio de Inclusión Económica y Social-MIES-INFA; Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas-CONSEp; Ministerio de Salud, Minsiterio del Interior y el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, taller que se realizó en el salón de Balbanera del cantón Colta este miércoles 5 de diciembre.

La finalidad de este taller es iniciar un proceso de articulación de las políticas sociales en los territorios de los cantones de Colta y Guamote y elaborar la Agenda Territorial de tal manera que permita operativizar hojas de ruta conjuntas en el marco de las competencias.

Hermel Tayupanda, Alcalde de Colta al inaugurar el evento auguró éxitos, con el propósito de que los resultados obtenidos encaminen a la concretización de los objetivos conjuntos, especialmente en los temas prioritarios de los territorios de los dos cantones con respecto a la situación especialmente social.

En la primera parte del taller técnicos de AME Matriz, expusieron los lineamientos del trabajo interinstitucional, a continuación los representantes de las instituciones presentes realizaron una presentación del diagnóstico de la situación de los dos cantones en cada una de sus áreas. Luego en plenaria se procedió a definir las problemáticas priorizadas, lo que permitirá a futuro tomar acciones desde la gestión de cada una de las entidades presentes. Las problemáticas más sensibles detectadas fueron: Desnutrición infantil, Trabajo infantil, trata de personas y mendicidad, embarazo adolescente, baja calidad educativa, deserción escolar, bajo ingreso a la universidad, degradación del suelo.

La próxima reunión de trabajo el Ministerio Coordinador del Área Social convocará para la próxima reunión de trabajo para el 19 de diciembre del presente año.

Otras noticias de INterés