TIPUTINI SERÁ BENEFICIADO CON ADOQUINADO, ACERAS Y BORDILLOS

 

 

TIPUTINIEl Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Aguarico se reunió con los moradores de centro poblado de Tiputini para socializar la construcción de Aceras, Bordillos y Adoquinado, trabajo que iniciará en las próximas semanas; esto implicará también el cobro de un impuesto de Recuperación Especial de Mejoras por mejoras. Para ésta importante obra se utilizará 3´345 000 dólares.

La municipalidad de Aguarico luego de haber realizado el alcantarillado y red de agua potable, ha gestionado ante el Banco del Estado la construcción de la capa de rodadura, adoquinado, aceras y bordillos en las principales calles de la población de Tiputini, proyecto que ha sido aprobado y financiado de la siguiente manera: 

 

 

 1´672,500 dólares equivalente al 50 por ciento mediante un crédito del Banco del Estado, el cual debe ser devuelto por la municipalidad en un plazo de 10 años; el 50 por ciento restante cubre con fondos de las utilidades del 12 por ciento del petróleo.

  La ciudadanía está consciente que debe tributar por las mejoras que se realizarán en la ciudad.

 La obra empezará a construirse en las próximas semanas, a la presente fecha se encuentra ya en el Portal de Comparas Publicas, para la recepción de ofertas y posterior ejecución de la misma.

Otras noticias de INterés