FORMACIÓN DE LA TERCERA PROMOCIÓN DE PROMOTORES AMBIENTALES EN LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS, INICIÓ EN CUENCA

 

FORMACION

 

Con la presencia de los representantes de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Salud fue inaugurada en el Hotel Crespo de la Ciudad de Cuenca, el Tercer Taller de Formación del Programa de Promotores Ambientales, al mismo asistieron representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, Ministerio de Salud y Mancomunidades a nivel nacional.

 

El objetivo del Taller es la formación de un equipo interdisciplinario, representado por los diferentes niveles de gobierno y los actores involucrados en la prevención y gestión de los residuos sólidos urbanos con la finalidad de homogenizar los criterios y conocimientos técnicos, de gestión institucional, legal, financiera, social y ambiental que les permita contribuir a mejorar el manejo de los residuos sólidos . También existirá espacios para el análisis y aprendizaje de proyectos implementados por otras instituciones en el manejo de residuos sólidos.

 

El Taller estará dirigido por representantes de AME, Ministerio de Salud y Ministerio del Ambiente y se desarrollará hasta el día viernes de 8:00 a 18:00. Con este evento se pretende contribuir al manejo ambiental en todo el País, a través de la formación de profesionales capacitados en procesos integrales, para el correcto manejo de residuos sólidos y cumplir con uno de los objetivos de desarrollo del milenio que es garantizar la sustentabilidad ambiental.

Otras noticias de INterés