ESTE DOMINGO, TERCER CICLOPASEO EN IBARRA

CICLOPASEO UTR 1

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y la fundación CiclóPolis impulsan el proyecto Ciclopaseos del Ecuador. Este domingo 25 de este mes, a partir de las 08:00, se desarrollará el tercer ciclopaseo en Ibarra. La concentración será en Las Cuatro Esquinas (av. Atahualpa). El recorrido de alrededor de 5 kilómetros culmina en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Jorge Martínez, alcalde de Ibarra y presidente de AME, indicó que el ciclopaseo ya está institucionalizado en la ciudad y que anhela que se realice cada semana. La principal autoridad de Ibarra destacó la posibilidad de que a futuro se pueda montar una fábrica de bicicletas que beneficie al país.

Precisamente, en el viaje que Martínez realizó a Holanda firmó tres convenios para ampliar el uso de la ‘bici’. El primer acuerdo suscrito con la Embajada de la Bicicleta tiene como objetivo asesorar en la masificación del uso de la bici y fortalecer el proyecto Ciclopaseos del Ecuador. El segundo convenio hace referencia a un estudio y factibilidad de instalar una ensambladora de bicicletas en el cantón (este sondeo estará a cargo de dos estudiantes universitarios de Holanda). El tercer convenio incluye la donación por parte empresario Erick Jan, de un conteiner de 150 bicicletas, repuestos y el apoyo de dos técnicos para capacitación.

Las ciudades incluidas en el proyecto son: Santo Domingo,  Milagro, Manta, Zamora y Santa Elena.

Otras noticias de INterés