CUENCA SEDE DEL VIII SIMPOSIO NACIONAL DE DESARROLLO URBANO Y PLANIFICACIÓN TERRITORIAL

 

CUENCA SIMPOSIOCUENCA SIMPOSIO 2

Con la presencia de autoridades nacionales, regionales, invitados de otros países, profesionales y estudiantes de arquitectura se realizó el VII Simposio Nacional de Desarrollo Urbano y Planificación Territorial en las instalaciones de la Universidad de Cuenca, desde el 7 al 9 de Noviembre.

Las autoridades que participaron en este evento son el Arq. Fernando Cordero, Presidente de la Asamblea Nacional; Paúl Granda, Alcalde de Cuenca; Ing. Fabián Carrasco, rector de la Universidad de Cuenca; Dra. María Fernanda Maldonado, Directora Ejecutiva de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas; Ing. Pedro Jaramillo, Ministro de Gobierno, entre otros.

La modalidad de trabajo que se re realizó en este Simposio para el análisis y discusión de los temas fue mediante conferencias, mesas de trabajo y paneles en los cuales existió participación directa de los asistentes al evento. Los temas tratados en el simposio fueron: Competencias exclusivas y concurrentes, marco legal y aplicaciones en el territorio, Balance y aplicación de las competencias exclusivas y concurrentes en la Planificación y Gestión del Ordenamiento Territorial, Confrontación de experiencias en la Formulación y aplicación de Planes de Ordenamiento, Territorial, La ley de Ordenamiento Territorial y Gestión del Suelo, los GAD y el financiamiento del desarrollo entre otros.

María Fernanda Maldonado, directora Ejecutiva de AME, en su exposición sobre los GAD y las competencias exclusivas y concurrentes: experiencias y conclusiones, rescató el trabajo que la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), realiza en el acompañamiento y fortalecimiento de las capacidades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (GADM), para que puedan asumir las nuevas competencias adquiridas.

Otras noticias de INterés