SE CONMEMORÓ ANIVERSARIO DE CANTONIZACIÓN DE PASAJE

 

pasaje

Pasaje de las Nieves como es denominado el cantón de la Provincia de El Oro, conmemoró 118 años de cantonización. Las fiestas estuvieron presididas por el alcalde Mateo Noblecilla y los concejales.

 

 

Las autoridades dieron paso para la gran Parada Militar que recorrió las principales calles de la ciudad. De este desfile también participaron varias instituciones educativas, trabajadores municipales, personal de UDESO, Sindicato de Choferes y miembros de la Armada Nacional.

Todos ellos recibieron el aplauso de los miles de pasajeños que se apostaron en las calles, quienes admiraron el paso gallardo con el cual pasaron.

Alrededor de 700 soldados rindieron homenaje al Cantón Pasaje a bordo de tanques, , motos y caballos.

 

Sesión solemne

Culminado el desfile las autoridades principales se reunieron el salón de la ciudad para llevar a cabo la sesión solemne de aniversario.

Durante la ceremonia se dio lectura del acta donde rige la historia del cantón Pasaje, de igual manera se entregó menciones de honor a las personas más destacadas y reconocidas por su ámbito laboral y empresarial.

Por su parte la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas de la Unidad Técnica Regional 7 realizó la entrega de los acuerdos de felicitación, en la que enaltece la gran labor del alcalde del cantón Pasaje por su contribución en el desarrollo y progreso del cantón.

Otras noticias de INterés