SE INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS EN SEGURIDAD CIUDADANA A NIVEL LOCAL

DOC

GAD 2

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, inicio un taller en el que se analizan las experiencias trabajadas en Seguridad Ciudadana y al que asisten delegados de los equipos nacionales de desarrollo territorial y descentralización, miembros de los consejos Cantonales de Seguridad, técnicos locales y regionales de la AME. 

La Directora Ejecutiva de la AME, Dra. María Fernanda Maldonado, inauguró el taller de Discusión y Análisis de las experiencias trabajadas en Seguridad Ciudadana a nivel cantonal, con el objetivo de recopilar información que enriquezca el diagnóstico situacional de los Consejos Zonales de Seguridad. 

La Directora Ejecutiva en su intervención, resaltó el tema de la seguridad ciudadana, y dijo que puede ser abordado desde diferentes puntos de vista,  una lógica seguritista de convivencia pacífica o una lógica de intercambio y coordinación. “Con este taller se busca  un enfoque diseñado a nivel nacional del tema de seguridad, que sobrepase la lógica seguritista, que no parte por discutir la institucionalidad sino por analizar cual es el rol de los municipios y el enfoque que se suma a los temas de seguridad ciudadana”, aseguró María Fernanda Maldonado.

En este evento también  se pasó revista a la situación de los Consejos Zonales de Seguridad y se discutió los enfoques de seguridad integral, gestión participativa y gestión de riesgos.

Esta asesoría técnica de AME, se enmarca dentro del diseño, construcción y focalización de la Estrategia de gestión Participativa local con énfasis en seguridad ciudadana y del proceso de conformación de los Consejos Cantorales en los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Otras noticias de INterés