AME CONSTRUYE PROPUESTA DE ORDENANZA DE PATRONATOS

seminario

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, realizó el taller para la elaboración de la Ordenanza de Patronatos Municipales, con el objetivo de construir la versión final de esta propuesta.  Este documento se lo elabora como parte del asesoramiento que esta entidad da a los GAD Municipales del país.

En el taller se presentó el proyecto de ordenanza para patronatos que fue elaborado por el grupo de abogados de AME, asignados para este trabajo.  También se realizó la revisión detallada de esta propuesta por parte de las direcciones de Gobernanza Local, Talento Humano, Cooperación Internacional y la Dirección de Asesoría Jurídica.

Los servidores de AME, aseguraron que con este taller se busca afinar este documento como un referente para los municipios.

Una vez presentada y elaborada la versión final de la propuesta de ordenanza será puesta a conocimiento de las autoridades de la institución y posteriormente se hará la entrega a los 221 municipios del Ecuador.

De esta manera se cumple la Octava Disposición General del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización, que establece que los Gobiernos Autónomos Descentralizados conservarán los patronatos como instituciones de derecho público, regidas e integradas por las políticas sociales de cada gobierno.

Otras noticias de INterés