VIVA AMBATO EN SUS 192 AÑOS DE INDEPENDENCIA

5

Ambato, ciudad de los tres Juanes, emporio de riqueza y generadora de bienestar, ubicada entre las primeras ciudades del Ecuador, celebró sus 192 años de independencia política.

Luego del desfile cívico militar que recorrió por las principales de la ciudad, al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ambato desarrolló la sesión solemne, a la que asistieron directores y coordinadores provinciales y regionales en representación de varios ministerios gubernamentales.

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, se unió a esta conmemoración, en la que se recordó y valoró la gesta libertaria de esta importante ciudad al igual que varias de la región.

En la entrega de galardones y distinciones, el alcalde Fernando Callejas entregó la Distinción Cruz Juan Montalvo al Vicepresidente de la República Lenin Moreno, por su gestión en favor de las personas con capacidades especiales, a través de la fundación Manuela Espejo, este reconocimiento la recibió Rosa Angela Adoun, en representación del Vicepresidente.

Como portavoz del saludo del Presidente Constitucional Rafael Correa, estuvo presente Pedro Jaramillo, ministro de la Vivienda, quien en su intervención señaló que es necesario unir esfuerzos para alcanzar la revolución urbana propuesta por el Presidente de la República.

Fernando Callejas agradeció al aporte del gobierno central a través del BEDE para la realización del proyecto de agua potable que proveerá del líquido vital a los cantones de Ambato y Pelileo, además destacó la implementación de la primera planta recicladora, con el aporte del gobierno nacional y el sector privado, entre otras obras que van en beneficio colectivo.

Otras noticias de INterés