El municipio de Mejía brinda atención médica a personas con discapacidad

terapias 2

El Comité de Promoción Social del cantón Mejía, realiza evaluaciones médicas a 53 niños, niñas y adolescentes, con el apoyo del Dr. Carlos Bonifaz, médico neurofisioloigista y fisiatra. Durante la etapa de evaluación se determinó como prioritario que los pacientes reciban terapias físicas, ocupacionales y de psicorehabilitación. Por lo que se coordinó de inmediato brindar este servicio, que se desarrolla todos los días sábados en las instalaciones del Centro Cultural Capa Redonda, el  proyecto de este GAD Municipal beneficia a los sectores y grupos vulnerables del cantón.

También se determinó la necesidad en ciertos niños y niñas de utilizar plantillas y zapatos ortopédicos para posicionar correctamente los huesos de los pies y ayudar en la musculatura, y de esta manera el paciente adquiera un correcto caminar y pisado.
Cabe señalar que la responsabilidad es compartida en este proyecto, por lo cual los gastos referentes a las terapias, exámenes de laboratorio, dotación de plantillas y zapatos ortopédicos son cubiertos en un 50% por el Comité de Promoción Social y el otro 50% por los padres de familia.

Otras noticias de INterés