DIÁLOGO DE SABERES “LA INCLUSIÓN SOCIAL DESDE LOS GAD MUNICIPALES”

 

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas en coordinación con el Distrito Metropolitano de Quito promueven el diálogo denominado, “Mirada a la Inclusión Social desde los GAD Municipales”, que busca promover el intercambio de saberes entre los servidores públicos de los GAD municipales, del territorio nacional e internacional.
 
Se busca facilitar la concreción de acuerdos de cooperación intermunicipal alrededor del quehacer de los GAD Municipales y la implementación de sus competencias constitucionalmente establecidas. El evento es un espacio de diálogo entre servidores públicos y la ciudadanía, sobre el conocimiento y la práctica que han desarrollado las municipalidades en esta temática.
 
Los conferencistas de este evento son: Doris Solís, Ministra de Inclusión Económica y Social; Jorge Martínez Vásquez, Presidente AME; Augusto Barrera, Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito; Nathalia Novillo, Secretaria General de Planificación MDMQ; Alejandro Ubau Hernández,  Alcalde Municipalidad de Upala Alajuela Costa Rica.
 
La AME y el Distrito Metropolitano de Quito pretenden que los participantes tengan mejores y más herramientas que les permitan enfrentar con éxito los retos de construir y garantizar la inclusión social en sus territorios.
 
El evento se desarrollará el 30 y 31 de octubre de 2012, a partir de las 8:30  en el  Hotel Quito (Av. González Suárez N 27-142). Su objetivo central es generar un espacio de reflexión teórico sobre la gestión de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales en el contexto de la nueva normativa nacional y las competencias asignadas, tendientes al fortalecimiento de su gestión.

Otras noticias de INterés