Alcaldes de Ecuador visitan la Diputación de Cáceres para conocer su modelo gestión turístico en las mancomunidades

Una delegación de alcaldes procedentes de Ecuador visitaron la Diputación de Cáceres donde han sido recibidos por su presidente y también vicepresidente primero de Felcode, Laureano León, para conocer el modelo de gestión turístico aplicado en las mancomunidades de la provincia cacereña.

En concreto, según ha señalado uno de los regidores visitantes procedente de Cuenca (Ecuador), Marco Matamoros, la cita con el presidente provincial se traduce en un encuentro donde se han podido conocer “experiencias exitosas” en materia de gestión de mancomunidades y de turismo, ante las nuevas unidades administrativas que están empezando a crearse en dicho país.

Asimismo, durante su visita por Extremadura, esta delegación ha tenido la oportunidad de conocer diversos proyectos e iniciativas aplicadas en la región, concernientes en materia de gestión de residuos sólidos, así como “experiencias” en el tratamiento de aguas residuales, en el funcionamiento de las administraciones locales o de cobro de tasas, con el objetivo de dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Ante esta circunstancia, Matamoros ha resaltado el concepto de la “autonomía” que todavía falta por aplicarse en Ecuador país que, a su juicio, tiene “muchas taras de dependencia” del Estado central y de los ministerios.

Además de la reunión mantenida con el presidente provincial, la delegación de alcaldes iberoamericanos ha sido recibida por el diputado de Turismo, Álvaro Arias, y el director de dicha área, Santos Benítez, quienes han dado a conocer las instalaciones del Palacio Carvajal de Cáceres, sede del patronato de Turismo de la Diputación Provincial.

Cabe recordar, que esta visita se enmarca dentro del programa de técnicos iberoamericanos que el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode) lleva a cabo con el apoyo de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz.

FUENTE: EUROPA PRESS
www.europapress.es

Otras noticias de INterés