GOBIERNOS AUTÓNOMOS DESCENTRALIZADOS PRESENTARON OFICIALMENTE EL CERTAMEN DE BUENAS PRÁCTICAS LOCALES

BPL1

Las entidades asociativas de los Gobiernos Autónomos Descentralizados presentaron a la opinión pública, a municipios, gobiernos provinciales y parroquiales, la V Edición del Premio a las Buenas Prácticas Locales (BPL), evento que tiene como objetivo, identificar y reconocer aquellas experiencias locales ejemplares, generadas y presentadas por los Gobiernos Autónomos Descentralizados del Ecuador (GAD).

 

 

BPL2
El lanzamiento se oficializó en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, en presencia de los más altos representantes de las entidades asociativas de los GAD. Asistieron: Jairo Montaño, Vicepresidente de AME, Jorge Olmedo, Director Ejecutivo de Congope, Luis Chilán, Presidente de Conagopare y los máximos representantes de las entidades de Cooperación Internacional que apoya este certamen.

Este reconocimiento está dirigido a Gobiernos Parroquiales, Gobiernos Municipales y Gobiernos Provinciales del Ecuador y podrán participar las Empresas Públicas del nivel subnacional y las Mancomunidades, en cuyo caso deberán contar con el aval de las máximas autoridades de los GAD.

Según las bases de la convocatoria, las prácticas que se presenten a las Buenas Prácticas Locales deberán enmarcarse dentro de una de las siguientes categorías: Fomento Productivo, Gestión Pública; y, Ambiente y Saneamiento. Entre los premios a las mejores prácticas seleccionadas, se encuentra la oportunidad de que los funcionarios puedan acceder a un viaje internacional de pasantía para conocer y compartir otras experiencias locales reconocidas.  

Las instituciones asociativas de los GAD (Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador –CONAGOPARE-; Asociación de Municipalidades Ecuatorianas –AME-; Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador –CONGOPE-) y las instituciones que apoyan la V edición a las BPL (ART-PNUD -Articulación de Redes Territoriales del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-, GIZ -Cooperación Técnica Alemana-; ONU-HABITAT -Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos-; y, PROMUNI / USAID -Proyecto de Fortalecimiento Municipal-); animan a los GAD a participar en este certamen, con el cual se pretende poner a disposición de las entidades locales del Ecuador un banco de buenas prácticas que sirva de referencia de trabajo en los territorios y que permita la colaboración entre los GAD y la convergencia de los proyectos desarrollados en el ámbito local.

Presentación de propuestas

El plazo de presentación de las solicitudes de admisión será del 8 de octubre al 9 de noviembre de 2012 (hasta las 17H00).  Entre los meses de noviembre 2012 a enero 2013 se sistematizarán y evaluarán los proyectos presentados, y el acto de reconocimiento a las Buenas Prácticas Locales se realizará en febrero 2013.

Los participantes deberán presentar la documentación requerida en las matriz y en las oficinas Técnicas Regionales de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), institución que tiene la coordinación de la Secretaría Técnica de las Buenas Prácticas Locales; o a su vez, los interesados podrán realizar sus inscripciones y resolver sus dudas en la siguiente dirección de correo electrónico: bpl@ame.gob.ec, indicando a la categoría a la que se presentan.

Toda la información sobre los premios, bases del concurso, inscripciones, plazos, noticias y participación pueden consultarse en la siguiente dirección web:  www.ame.gob.ec/bpl.

Otras noticias de INterés